SOLO EXISTE EL MOMENTO PRESENTE

SOLO EXISTE EL MOMENTO PRESENTE

(Testimonio de unificación con el Sistema Isha)

(Juan Adrián Karca)

La Unificación con el Sistema Isha me está permitiendo estar cada vez más en el momento presente y percibir la conciencia sin que interfiera el intelecto, brindándome claridad y dicha que quiero compartir contigo.

Debo advertirte, amable lector, que lo que sigue puede sonar como irracional y loco al tratar de comprenderlo solo con el intelecto. Te pido apertura de corazón.

Momento presente

Hoy nuevamente me veo frente al gran descubrimiento sobre el momento presente. ¡Es lo único que existe y lo único real! ¡Lo demás son ilusiones!

Si me atemorizo frente a lo demás, que es la mente, lo estoy haciendo por simples ilusiones. ¡Qué bobada! No hay que tenerle miedo a nada. Lo único real está aquí y ahora, en el momento presente, y si yo estoy aquí y ahora, ¿a qué le puedo temer?

Mientras mi atención interna esté puesta en el corazón, que siempre irradia amor proveniente del centro de amor infinito, y mantenga mi conciencia despierta en el momento presente, que es lo único que existe, puedo ver con claridad que todo es amor.

El amor que sale de mi corazón y se irradia, le imprime aceptación a todo lo que percibo en el entorno; y cuando lo hago de manera meditativa (sin focalizar mi atención en nada en particular), me siento gozoso, experimentando que el amor de adentro va permeando todo lo de afuera y por eso lo acepto tal cual es.

Algo particular del momento presente

momento presente

Por momentos tomo conciencia de que estoy viviendo una experiencia humana y fijo la atención en algo particular del momento presente, entonces lo percibo perfecto sin importar la apariencia que tenga. Me atraen mucho el brillo y la belleza de los árboles, las plantas y el cielo, al igual que siento aceptación amorosa por las personas que cruzan mi camino, los animales y los objetos físicos.

También cuando llegan a mi mente pensamientos hacia lo que sea, y me siento en el momento presente, comprendo que mi cuerpo, mi mente y mi entorno hacen parte del ahora, que es perfecto. Entonces reitero la primera faceta de Isha, que me ha llevado a descubrir la Unificación y el Amorconciencia (http://bit.ly/Kqq1Tx):

“Alabanza al amor por este momento en su perfección.”

¡No hay nada que juzgar o criticar; solo aceptarlo todo con amor! Y al darme cuenta de que la mente a veces funciona trayendo creatividad y apreciación al momento presente, mantengo mi atención enfocada en el corazón que irradia amor, mientras percibo que estoy viviendo mi experiencia humana y me transformo en amorconciencia (http://bit.ly/KEJpZu). Entonces le doy sentido a la segunda faceta:

“Gracias al amor por mi experiencia humana en su perfección.”

Comprendo que es perfecto que yo esté en el momento presente con mi mente y con mi cuerpo; que también es perfecto que por momentos me sienta UNO con todo. Y que todo eso sea perfecto porque, si no estuviera disfrutando del regalo de esta experiencia humana, no estaría viviendo este momento de dicha ni escribiendo sobre ella en el presente.

Cuando centro mi atención en cualquier ser o situación, me siento como un espejo que simplemente refleja: acepta lo que es y lo deja pasar amorosamente, sabiendo que es perfecto. También comprendo que así como todo lo que ocurre en el momento presente es perfecto desde el punto de vista mío, de igual manera lo que venga de otro punto de vista también lo será, de acuerdo con su propia realidad. Entonces veo claramente la tercera faceta:

“Amor me crea en mi perfección”, porque se me vuelve real que yo también soy los otros, a la vez que soy el todo; y que los otros son tan perfectos como lo soy yo. Así que no hay razón para ninguna evaluación, juicio o miedo por nada que se cruce conmigo en el momento presente. Yo soy todo, todo es yo, y todos somos UNO, que es solo amor siendo percibido desde cada centro de amor humano.

Y percibo cómo el amor, que viene de lo profundo y se irradia desde mi corazón, va subiendo y expandiéndose a través de mi cuerpo, para confundirse como amor con todo. ¡Entonces nada puede ser diferente de lo único que existe en el momento presente, que es el amor en sus millones de manifestaciones en la dualidad!

Aquí me queda perfectamente clara la cuarta faceta que dice: “Om, unidad”. Aunque mi intelecto no la entienda.

Te invito a practicar con las facetas de Isha y descubrir por ti mismo que solo existe el momento presente.

junio 14, 2012Enlace permanente Deja un comentario

¡Tus comentarios son muy importantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>